Este domingo 07-Jul, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a la izquierda francesa por su triunfo en las elecciones legislativas, al tiempo que reafirmó su voluntad de construir relaciones sanas y de beneficio mutuo con la Francia.
“Un saludo al pueblo francés, a los movimientos sociales y sus fuerzas populares, por esta importante jornada cívica que fortalece la unión y la Paz. Reciban desde Venezuela un gran abrazo Bolivariano”, publicó el mandatario nacional en su cuenta en X.
A través de un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, el Gobierno nacional reafirmó “su voluntad de construir relaciones sanas y fructíferas de beneficio mutuo con la República Francesa, basadas en el respeto al Derecho Internacional, así como los principios de igualdad, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.
La izquierda francesa protagonizó este domingo un gran vuelco electoral al quedar en cabeza de las legislativas, por delante del bloque macronista, lo que relegó a la favorita, la ultraderecha de Marine Le Pen, al tercer lugar.