La alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, aseguró que mediante el cerco epidemiológico se logró controlar la cadena de contagio de covid-19 en la población de Guarico.
Dijo que desde el primer momento, que hubo la situación de alarma se abrió un Puesto de Atención Social Integral (PASI) para atender a las personas enfermas con covid-19.
En cuanto a las pruebas PCR aplicadas a las personas que se encontraban aisladas en el centro Negra Hipólita informó que nueve de las 14 personas recluidas fueron dadas de alta.
La alcaldesa enfatizó que, en un esfuerzo mancomunado los gobiernos nacional y regional, a través de la secretaría regional de salud, les garantiza el tratamiento a los pacientes.
Para finalizar, reiteró el llamado a la población para que se mantengan en sus casas. Si por necesidad, de alimentos y medicinas deben salir de sus hogares deben cumplir con las medidas de bioseguridad como son usar mascarilla adecuadamente, lavado frecuente de manos y distanciamiento social al menos de un metro.
Texto y foto Pedro Timaure