La Unidad Educativa Especial María Meléndez de García iniciará las actividades, el próximo 16 de septiembre, con modalidad a distancia, informó Hernán Piña, director del Centro del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en las instalaciones, ubicadas en Barquisimeto.
Precisó que en el CDI atienden a 360 niños con en edades entre cero y seis años. Son estudiantes que tienen alguna discapacidad. Por lo general, son captados tempranamente porque son referidos desde los centros de salud.
Cuando el niño cumple seis años, según sea su condición autismo, down, hidrocefalia, es referido al centro correspondiente. Por ejemplo, si la discapacidad es visual va para la escuela Luis Braille.
En el CDI se matriculan niños de los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Torres, Crespo y Simón Planas. Próximamente se extenderá a Urdaneta.
En cuanto al proceso de enseñanza, Piña explicó que se facilitará videos con ejercicios y otras herramientas para que los padres ayuden a los hijos en sus casas.
El seguimiento se hará con llamadas telefónicas así como videoconferencias. Aun en la distancia se hará un trabajo continuo con los padres.
Nuevos Ingresos
Hernán Piña, director del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) aclaró para inscribir al niño por primera vez, si se requiere la presencia de los padres y del niño, para que los especialistas hagan el diagnóstico.
En tal sentido, se aplicaran rigurosas medidas de bioseguridad, porque es un grupo muy vulnerable.
@auritarosacastillo.
Foto referencial, vía Facebook.com