Los habitantes de la urbanización La Morita en Palavecino denunciaron a EL INFORMADOR VENEZUELA que tienen más de un año sin el servicio de agua por tubería, a pesar de los esfuerzos que han hecho como comunidad para reactivar el tanque y las estaciones de rebombeo.
Susana Peña residente del urbanismos, relató que hace tres años se creó la mesa técnica del agua, con lo cual se recuperó el tanque ‘El muertico’ situado en la parte alta del sector aledaño “1ro de Mayo”, que permitió almacenar dos millones de litros de agua, que debía ser llenado desde la estación de rebombeo El Recreo.
Peña señaló que para ese entonces, los suministros de agua se había divido en dos bloques, e iban a ser distribuidos a través de bombeos de agua, pero no fue posible debido a que los rebombeos de agua por parte de Hidrolara al tanque ‘El Muertico’ no son suficientes.
Sin embargo, los residentes de las calles 1 y 2 de la urbanización aseguran que ya tienen más de un año sin el servicio, mientras en la calle 3, la falta de agua supera los 24 meses.
Susana también dijo que muchas personas, han tenido que recurrir a la compra de agua por camiones cisternas, quienes por llenar un tanque de 1.000 litros deben pagar entre 4 o 5 dólares.
Por su parte, Iván Pérez residente en El parque residencial La mora de Cabudare, dijo que anteriormente recibían agua solo los días sábado o domingo, pero desde hace un mes los edificios 403 y 405 no reciben el agua.
Por APP
Foto: Archivo El Informador
Hidrolara tiene en su dirección unos ineptos, solo política, nada de solución