Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en el estado Lara, calificó como un atropello la decisión de la Gobernadora Carmen Meléndez de prohibir el suministro subsidiado de gasolina a las ambulancias del municipio Urdaneta.
Domínguez denunció que ante la falta de gasolina para las ambulancias, una menor de edad que presentaba problemas de salud junto a sus familiares, tuvieron que trasladarse en un camión de verduras, a la ciudad de Barquisimeto, desde la población de Baragua, en Urdaneta, debido a que la ambulancia para trasladarla requería 120 litros de gasolina.
“No es justo que en el municipio Urdaneta se le tenga que pedir entre 100 y 120 litros de gasolina a los familiares de los pacientes para ser trasladados a la a Barquisimeto en ambulancia”.
EI sindicalista aseveró que una situación similar se ocurrió se vivió ayer con un paciente del hospital Pastor Oropeza de Carora, a quien le pidieron 180 litros de gasolina para poder trasladarlo a Barquisimeto.
Dijo además que los servicios de los particulares en los municipios foráneos sobre pasan hasta los 380 dólares.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador