Según informes de Médicos Sin Fronteras (MSF) se conoció que para este martes, unas 48 personas han perdido la vida a causa de un nuevo brote de ébola, en la República Democrática del Congo (RDC). Mientras que 112 han resultado contagiadas.
La epidemia fue declarada desde inicios de junio. Pero, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los nuevos casos 106 dieron positivo en el laboratorio, mientras que seis cuentan con altas probabilidades. Sin embargo, 50 pacientes han logrado recuperarse.
La zona ya sufrió el noveno brote del virus del ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se registraron 54 casos. De los cuales, 33 fallecieron y 21 sobrevivieron al virus.
MSF precisó mediante un comunicado que se trata de la undécima epidemia de esta enfermedad que afecta la provincia. Que, además, cuenta con una población de más de un millón de habitantes, donde «ya se ha extendido a doce zonas sanitarias».
El Ébola, descubierta en la República Democrática del Congo en 1976 (llamada para ese entonces Zaire), se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.
Foto: Vía Albertonews