Mantener el cabello sano es importante, aunque existe un gran número de tratamientos químicos que ofrecen devolverle el brillo y la fuerza, muchas veces pueden ser muy costosos. Una alternativa eficaz son los tratamientos naturales que también te permitirán lucir tu cabello sano.
Bien es cierto que los remedios de origen natural no sustituyen los productos dermatológicamente probados. Pero pueden ser un buen complemento para lucir una cabellera hidratada y libre de agresiones.
La pulpa del cambur es extremadamente hidratante, por lo que puedes conseguir un cabello saludable si lo utilizas como acondicionador. Además, como lo destaca una publicación en Food Chemistry, contiene compuestos bioactivos, como fenólicos y carotenoides que actúan como antioxidantes.
Su preparación es muy sencilla, basta con la ayuda de un tenedor para conseguir un puré de cambur, para luego aplicarlo en todo el cabello desde la raíz a las puntas. Déjalo actuar por al menos 15 minutos y lava el cabello con champú. Esta solución es perfecta para sanar el cabello seco y dañado.
Foto: Vía Mejor con salud