Dos mujeres que se trasladaban junto a una bebé de 10 meses de edad desde San Cristóbal hacia la ciudad de El Vigía (Mérida), fueron detenidas por efectivos del Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las dos damas Intentaron pasar desapercibidas con la menor de edad cuando pasaban por un punto de control en un vehículo marca Daewoo color blanco, pero en la revisión por parte de los uniformados, fueron hallados dos doble fondo en el piso y techo del carro.
Los castrenses encontraron 142 envoltorios de marihuana cuyo peso fue de 66 kilos con 585 gramos.
El arresto ocurrió específicamente en el Punto de Control ‘La Tendida’, ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
Las mujeres fueron presentadas al Ministerio Público y la Fiscalía 29ª de Táchira imputó a las hermanas Navarro Mejías por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, según una nota de prensa del organismo.
El Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos mujeres y fijó su reclusión en el Destacamento 213 de la GNB, ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado de la precitada entidad federal. La bebé quedó a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
E. De Sousa
Foto Referencial