Dos funcionarios policiales fueron asesinados por delincuentes entre domingo y lunes en los estados Miranda y Falcón, de acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales.
El primero de ellos fue un oficial, perteneciente a la policía municipal de Charallave murió baleado por antisociales que lo secuestraron en la calle El Club, sector La Cabrera, Ocumare del Tuy.
El hecho ocurrió enfrente de sus familiares y amigos, cuando el uniformado se encontraba compartiendo con ellos. La víctima fue identificada como Andry Manuel Ortíz Espinoza, de 26 años de edad.
Espinoza estaba adscrito a la Brigada Ciclística y fue trasladado hasta una zona boscosa donde le propinaron múltiples disparos causándole la muerte.
Fallida entrega controlada
En Falcón, este lunes falleció un funcionario adscrito a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Junto a él también fue asesinado un civil.
El suceso fue reportado en la calle El Sol del barrio Curazaíto de Coro, en el estado Falcón, uno de los barrios más peligrosos de la capital falconiana.
Ambos formaban parte de una operación controlada que salió mal, el oficial agregado fue identificado como Elmer Gerardo Rodríguez Ortiz.
El operativo era de compra de drogas de manera encubierta, pero al parecer fueron descubiertos y fueron asesinados a tiros en la cabeza.
Con información de Últimas Noticias y El Universal