El control de precios de productos y servicios es una constante del gobierno. Y la televisión por suscripción no será la excepción.
Recientemente, la ministra de Comercio, Eneida Laya, informó de su participación junto a Conatel en una reunión con empresas de televisión por cable. El objetivo es regular los cobros de mensualidades de estos servicios.
Laya precisó que la supervisión se llevará a cabo a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde). «Para alcanzar una economía real, siempre pensando en el pueblo», dijo a través de su cuenta en Twitter.
La medida se conoce en un momento en el que las empresas de televisión por cable hacen grandes esfuerzos para prestar sus servicios. Aunque los usuarios se quejan por los cortes o fallas del servicio, es casi la única distracción, sobre todo en este momento de cuarentena por la COVID-19.
Las empresas del sector reclaman por la poca disponibilidad de divisas y los bajos ingresos derivados del congelamiento de las tarifas. Esto impiden incluso cubrir las reposiciones de equipos o reparaciones.
Además, la regulación se haría en medio del regreso de DirecTV. Esta compañía anunció su reactivación en el país de la mano de Scale Capital por tres meses gratis. Hasta ahora no ofrece mayores detalles sobre el cobro del servicio una vez se cumpla este lapso.
Hasta el momento, se desconoce cuáles son las empresas de televisión por cable que participaron en el encuentro con los organismos reguladores.