La mañana del 8-S, la autoridad local garantizó el restablecimiento de la capacidad total de recolección de basura en el municipio capital de Lara.
Luego de los retrasos en la frecuencia de recolección, ocurridos en agosto, Luis Jonás Reyes Flores explicó a los medios locales que, a la fecha, Imaubar ha incrementado tanto la frecuencia de recolección como la cantidad de toneladas recogidas.
En agosto fueron 8.700, y en lo que va de septiembre van 929, lo que equivale a entre 400 y 500 toneladas diarias. Incluyó en esa cuenta las 588 recogidas en la zona industrial de Barquisimeto, área donde destacó la regularización en la prestación del servicio.
El Alcalde expuso que gracias a la inversión en nuevas unidades, al despliegue de planes de barrido diurno y nocturno; de despeje de maleza y de cuidado del ornato público, es que Iribarren está siendo considerado «uno de los municipios más limpios del país».
A la fecha, en el municipio operan 33 unidades recolectoras, entre las de Imaubar, Fospuca y otros colaboradores, dijo.
Para mantener tal condición, exhortó a la ciudadanía a disponer correctamente de la basura, recordando que existen ordenanzas que penalizan tal incumplimiento.
Sostiene que en trabajo conjunto entre la comunidad, el Ejecutivo municipal y la empresa privada, será posible seguir optimizando el servicio en la jurisdicción.