La delantera venezolana Oriana Altuve este domingo debutará con el Valencia de visitante ante la Real Sociedad en San Sebastián en el comienzo de la Liga Española de Fútbol Femenino, que viene a ser su sexto club a nivel profesional, luego de experiencias con Caracas FC, Colón uruguayo y Santa Fe colombiano, además de Rayo Vallecano y Betis en España.
La caraqueña dijo que está feliz. «Que empiece esta nueva temporada, creo que va a ser un año muy largo y también bastante competitivo, bonito para todos», aclaró quien en la Liga Española acumula 25 goles en 76 partidos.
La Real Sociedad, su rival del domingo, es un viejo conocido. Le ha marcado en ocasiones, ambas con el Rayo Vallecano. La primera en noviembre de 2018 al atinar un tiro de penal y en diciembre de 2019 otro de invitada en Zubieta, el campo del cuadro vasco, donde ella espera volver a festejar.
RETOQUES DEL VALENCIA
El Valencia llegó 9no en el torneo pasado y ha remozado o retocado su entorno con las incorporaciones de Oriana y de otras seis, donde sobresale la holandesa Linda Bakker y la eslovena Dominika Conc, quienes llegan del Ajax y el AC Milan. Todas estarán bajo el manejo de Andrea Esteban, quien a sus 25 años tendrá su primera oportunidad como técnica principal.
ACOPLAMIENTO EN CANCHA
Oriana explicó que se ha sentido muy bien con sus nuevas compañeras, a pesar que ha sido fuerte. «Como es normal en la pretemporada, donde he compartido en los entrenamientos y he cumplido la pie de la letra las indicaciones de la entrenadora», indicó.
¿PRIMER DUELO VENEZOLANO?
En el último amistoso de pretemporada anotó un gol y generó un penal. Ahora se encuentra preparada para ayudar en su entorno y buscar los primeros tres puntos en casa del cuadro contrario, que acaba de incluir a la también venezolana Gabriela García y que podría convertirse en el primer duelo venezolano de la temporada en territorio europeo.
Antonio José Seijas vía Balonazos
Foto: Oriana Altuve lista para arrancar temporada con Valencia en España