La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela (Sudeban) pide a los bancos públicos y privados del país ajustar sus sistemas a la nueva expresión monetaria y gestionar lo conducente para convertir en su totalidad los saldos de las cuentas de sus clientes ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el próximo 1 de octubre.
El ente regulador bancario venezolano informó, mediante una circular enviada a las instituciones financieras, que los días 30 de septiembre y viernes 1 de octubre no prestarán servicio regular al público en ninguna de sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas.
En esos días, sin embargo, la banca deberá mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en cada una de las áreas involucradas para hacer las pruebas y gestiones correspondientes para garantizar que los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y a las operaciones estén adaptados conforme a las instrucciones.
En tal sentido los bancos deberán garantizar, para los días no laborables, el uso de cajeros automáticos, de los servicios por Internet y cualquier otra modalidad digital considerados en los respectivos planes de atención. /JU
Foto: Archivo