La diseñadora y arquitecto venezolana Marva Griffin Wilshire recibió este martes 7 de septiembre la distinción ‘Laurea Magistrale’, la más alta distinción académica entregada por el Politécnico de Milán.
“Es un honor recibir tan alta distinción del Politécnico de Milano y lo hago con el sentimiento de la más alta estima. Me enorgullece y halaga, siendo un incentivo más para continuar con mi carrera y hacer mi trabajo lo mejor posible en la actualidad del diseño”, dijo Griffin.
La guayanesa de una trayectoria intachable es fundadora-curadora del reconocido Salone Satellite de Milán, vitrina por la cual han pasado más 12 mil jóvenes diseñadores de 50 naciones, desde aquella primera histórica edición acontecida en 1998 en suelo lombardo.
En su discurso revivió el historial de la institución que la homenajeo nombrando a grandes personalidades de la industria que hicieron vida en tan prestigiosa alma mater.
“Ha sido determinante su influjo académico y aporte al mundo del design, siendo oportuno recordar al arquitecto Gio Ponti, no sólo por sus importantes casas en Venezuela que todos hemos visitado, sino por sus grandiosos proyectos de arquitectura, muebles y objetos en Italia y el exterior”, manifestó la oriunda del Callao.
Amplía más sobre la carrera de Griffin en El Nacional