Alberto Díaz Peluso/ AVN- La delegación venezolana sumó este domingo sus dos primeros oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La primera de ellas llegó en judo con María Giménez, mientras Katherine Echandia consiguió la segunda en el levantamiento de pesas.
Giménez era una las máximas candidatas para alzarse con el título, no tuvo problemas para vence 11×0 en la final la india Tababi Thangjam. «Trabajé mucho por esta medalla, me esforcé mucho», dijo la judoca, quien en cuartos despachó a la anfitriona Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0).
La pesista Katherine Echandia, se adueñó de la tarima de la sala de pesas para alzarse con el metal dorado, al levantar 72 kilos en arranque y 90 en envión. La criolla, número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil de su categoría, pero falló tras intentar levantar 93 kilos.
«Me dijeron que ser la abanderada tiene una maldición pero yo dijo que no, dije que iba a dejar a Venezuela en lo alto y así fue», añadió la pesista. «Le dedico esta medalla a Venezuela, a mi familia, entrenadores y a todos los que creyeron en mi».