Familiares al igual que militantes y dirigentes del partido Primero Justicia exigen justicia en el caso del concejal Fernando Albán, fallecido en extrañas circunstancias el 8 de octubre de 2018 cuando se encontraba en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Del hecho se cumple este martes exactamente un año.
Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de PJ, denunció que a un año de la muerte del concejal continúan las irregularidades en la investigación del caso.
“Lo torturaron porque no lograron doblegarlo para hacerlo mentir, pero siempre fue un hombre de convicciones. Sigue en nuestros corazones, su compromiso de lucha fue inquebrantable”, expresó Belisario.
“A mi hermano lo mataron”
Mariela Albán, hermana del concejal, indicó que hasta la fecha no se ha permitido exhumar el cadáver para realizar la autopsia solicitada por organismos internacionales. “Tampoco nos dejan ver el expediente ni revisar cómo va el caso. Estoy segura de que mi hermano no se suicidó, a mi hermano lo mataron”, subrayó. Existen incógnitas que rodean la muerte del concejalopositor Fernando Albán.
Denunció que el abogado de la familia se vio obligado a abandonar el país debido a las amenazas y el acoso. “Mi cuñada y mis sobrinos están también en el exterior”, agregó.
Belisario bautizó este lunes la sala de prensa de Primero Justicia, como “Sala de Prensa Fernando Albán”.
Afirmó que, como parte de las actividades para exigir justicia por la muerte del edil y militante de la organización política amarilla, el Parlamento otorgará el derecho de palabra a los familiares de Albán.
Invitó a los ciudadanos a una misa que se celebrará este martes a las 4:00 pm en la parroquia universitaria de la UCV, además de la realización de una olla solidaria para el domingo 13 de octubre, a partir de las 11:00 am.
Este miércoles, informó, se llevará a cabo la imposición de la orden Fernando Albán a las 05:00 pm en el Centro Cultural Chacao.
Belisario declaró finalmente: “Informes policiales e investigaciones de medios internacionales demuestran que fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Sebin”, aseguró. Recordó, además, que el ex director de la policía política Manuel Christopher Figueroa confirmó el asesinato de Albán.
Agencias