Este martes efectivos de la división Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) visitaron la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto después de que presuntamente una mujer denunciara el cobro de dos millones de bolívares en moneda extranjera por la firma para retirar un cadáver.
Se conoció de manera extraoficial que loss detectives se acercaron con el fin de investigar la presunta extorsión en la que estarían involucradas varias personas, incluyendo trabajadores forenses y funerarios externos a las cooperativas.
El hecho aparentemente se registró el fin de semana cuando el lugar presentaba escasez de personal y la familia se percató del cobro adicional que les estaban solicitando.
Posteriormente se trasladaron a una Fiscalía del Ministerio Público que procesó el caso y comenzó las investigaciones este lunes. Hasta el momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades del recinto hospitalario, sin embargo, El INFORMADOR pudo corroborar mediante fuentes policiales.
Este no sería el primer caso de presuntas extorsiones dentro de la morgue, ya que meses atrás un forense solicitó una cantidad de dinero extra a familiares de un fallecido y también fue denunciado, sin embargo, no hubo proceso judicial.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano