Freddy Rafael Fernández (54), reo del Centro Penitenciario David Viloria antes conocido como Uribana, falleció este lunes después estar recluido en el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto desde el viernes de la semana pasada.
El privado de libertad habría sufrido un accidente al caer de su litera de cemento en el centro penitenciario, según versiones de su hermana, que aseguró que el hecho se debió a su mal estado de salud por presunta desnutrición.
La mujer informó que el hombre aparentemente tenía varios días sin comer bien porque en el penal no lo estaban alimentando bien, “Se le fueron las luces (desmayo), cayó, y despertó aquí en el Hospital”, indicó.
Freddy Rafael fue operado por las fracturas que presentó en la cervical pero después comenzó a presentar fiebre y flema, “No los aspiraron, no le pusieron medicamento para la fiebre y le dio un paro respiratorio”, contó la hermana.
El hombre, que era del Barrio Bolívar, había estado tres años recluido por un caso de homicidio que presuntamente nunca tuvo pruebas para acusarlo y nadie se presentó a declarar.
Por otro lado, Josmer José Mendoza, otro reo que compartió traslado con el fallecido, aparentemente también se encuentra hospitalizado por un accidente similar dentro de Uribana. El reo está en el Hospital bajo custodia militar después de caer de una sábana construida para dormir en forma de hamaca, indicaron allegados.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano