El fallecimiento de una adolescente en un accidente de tránsito, registrado el fin de semana en la avenida Ribereña de Barquisimeto, está siendo investigado por la Fiscalía Primera del Ministerio Público después de que los padres formularan la denuncia ante el ente judicial para determinar las causas que llevaron a la tragedia.
Sthela Hernández, madre de la joven de 17 años, confirmó que el cadáver de la joven regresó este lunes #7Oct a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para investigaciones de Fiscalía y en la mañana de este martes se encontraban esperando que lo regresaran.
Trascendió que los forenses practicaron pruebas de toxicología para determinar si la adolescente se encontraba bajo efectos de alcohol o de alguna droga al momento del accidente, sin embargo, los resultados llegarían en aproximadamente 15 días.
Familiares indicaron que hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades sobre el desarrollo de la investigación. No obstante, el chófer del vehículo fue identificado como Wilmer Ereú, según fuentes allegadas al caso.
La prueba forense determinó que la causa del deceso de la joven es trauma torácico sufrido a consecuencia del vuelco del vehículo en el que se trasladaba, un Nissan deportivo color blanco, en una curva de la Ribereña. Los hechos fueron narrados por la mejor amiga, Karleys Torres (21) quien sobrevivió al hecho.
Las jóvenes salieron desde la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto, el viernes en la noche. Iban a cenar junto al padre de Karleys, pero una vez en el lugar los planes cambiaron debido a una invitación que recibieron, para finalmente terminar las dos muchachas en un carro con dos desconocidos que las llevarían hasta sus casas.
“Invitación” al padre
Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron a la morgue del Hospital Central para hacer una invitación al padre, Roy Amaro, a presuntamente formular la denuncia ante la sede principal el organismo.
Los efectivos mantuvieron un diálogo con varios familiares que se acercaron para exigir respuestas sobre el conductor del vehículo quien aparentemente huyó de la escena del accidente.
Amaro aseguró que ha recibido constantes mensajes y llamadas por parte de la sede de tránsito ubicada en la Aduana, pero el hombre aseguró que la denuncia ya estaba formulada ante el Ministerio Público.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano