La logística de traslados y los permisos de los clubes ha sido un verdadero tormento para La Vinotinto, varios jugadores de la selección se han demorado para llegar a la convocatoria en la ciudad de Barranquilla para enfrentar a Colombia el día viernes en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Qatar 2022.
Tras una larga disputa con su club, a altas horas de la noche, finalmente pudo llegar al hotel de concreción el volante de marca José ‘Brujo’ Martínez, quien tuvo que volar de Philadelphia a Miami, luego Bogotá y finalmente Barranquilla. Martínez estaba descartado y de última hora, su club el Philadelphia Union le dio el visto bueno para que representara sus colores.
En horas de la mañana se sumó Fernando ‘Colorado’ Aristeguieta, quien tuvo un percance el día lunes, cuando había llegado a Bogotá fue devuelto por Migración Colombia la ciudad de México por tener la prueba PCR con más de 96 horas. El ‘Colorado’ tuvo que repetir la prueba, esperar un nuevo vuelo para la capital colombiana y partir a Barranquilla.
A Yeferson Soteldo le tocó otra situación compleja, estaba Sao Paulo pero el único vuelo de conexión hacia Colombia era la CDMX, debe ir al país norteamericano y de ahí volver al sur solamente por la conectividad de vuelos. Del DF llegará Bogotá y posteriormente a Barranquilla. Se perderá el último entrenamiento de la selección el día de hoy.
Arquímedes Figuera, al igual que ‘Brujo’ Martínez, no tenían permiso de su club, hasta que de último momento la Universidad César Vallejo le permitió viajar. El ‘Camuro’ llegará al igual que Soteldo, hoy en la noche y se perderá el entrenamiento previo al encuentro.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: vía selección de Venezuela
[do_widget id=custom_html-8]