Chad Pinder fue el héroe de Oakland al pegar un jonrón de tres carreras, Sean Murray conectó uno de los elevados de sacrificio, que significó la ventaja en el octavo, y los Atléticos se impusieron el miércoles 9-7 ante los Astros de Houston para evitar su eliminación por barrida.
Los Astros desperdiciaron ventajas de 2-1 y 7-4, y los Atléticos se recuperaron tras dilapidar delanteras de 1-0 y 4-2. Fue un juego de idas y venidas.
El bullpen de Houston había dominado a Oakland en los primeros dos juegos, con siete innings en blanco y con pelota de un solo hit.
Los Astros tenían una ventaja de 7-4 en el comienzo del séptimo episodio, cuando Marcus Semien y Tommy La Stella pegaron sencillos seguidos frente a Josh James. Al primer lanzamiento que le hicieron, un slider, Pinder envió la pelota a las butacas del jardín contrario para el quinto cuadrangular de Oakland en el partido.
La Stella, Mark Canha, Matt Olson y Semien consiguieron también vuelacercas por los Atléticos. Todos los peloteros de cuadro de Oakland lograron un jonrón.
Los equipos que conectan más jonrones en un juego tienen una foja de 18-0 en esta postemporada.
Por los Atléticos, el venezolano Jesús Luzardo abrió el encuentro, lanzó 4.1 innings, permitió cuatro carreras y cinco inatrapables, no fue su mejor apertura. Luego lo relevó su compatriota Yusmeiro Petit, que tampoco le fu nada bien, sólo sacó un tercio de inning y tres carreras y tres imparables.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con cuadrangular, una anotada y una empujada. Con este bambinazo hizo historia, se convirtió en el venezolano con más jonrones en la etapa de postemporada, superando a Miguel Cabrera con 14.
Houston tiene una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana y podría avanzar si se impone este jueves en el cuarto juego.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]