El gobierno español cuestionó este viernes algunas actuaciones del gobierno venezolano, las cuales “comprometen” las garantías democráticas con que deben celebrarse las próximas elecciones legislativas el 6 de diciembre.
El Ejecutivo de coalición de izquierdas que encabeza el socialista de Pedro Sánchez respondió así a una pregunta realizada, por escrito, por un diputado del partido nacionalista gallego (BNG) sobre la situación en Venezuela ante los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre en ese país.
Como respuesta, el Gobierno español reitera su deseo de que las elecciones «se celebren con las debidas garantías democráticas» y subraya su «preocupación por algunas de las últimas actuaciones del régimen que comprometen esas garantías».
Recuerda el Ejecutivo de Sánchez que el «régimen» de Maduro ha «intervenido en el curso de un mes las juntas directivas de tres de los cuatro partidos que por votación democrática obtuvieron un mayor número de escaños en las elecciones legislativas de 2015».
Al igual que la Unión Europea (UE), España defiende una solución pacífica a la «grave crisis» que vive Venezuela, apunta la respuesta oficial, que añade que «esta solución debe ser negociada de forma inclusiva por los propios venezolanos con el acompañamiento de la comunidad internacional y debe desembocar en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales con garantías democráticas».
[do_widget id=custom_html-8]