“Nosotros lo exigimos es que se atienda a los rezagados, porque a los que nos tocaba el día lunes y martes por número de placa quedamos sin echar gasolina, debido a que la gandola nunca llegó.”, así le explicaba Jaime Medina a un funcionario de la GNB a cargo de la bomba “Servicio del Este», ubicada en la carrera 19 con calle 12.
Medina contó que con los 13.600 litros de gasolina que llegaron este 7-Oct, se deberían atender a mínimo 300 carros, debidos a que cada vehículo equipa alrededor de 40 litros.
“Aquí lo que pasa, es que la ley la imponen a su conveniencia. No es justo, que las personas del día lunes y martes pierdan su cola, trasnochada, y madrugada. Si de verdad quieren soluciones, equipen las bombas todos los días”.
El sentimiento de Medina es igual al de Jhonny Chirinos, quien asegura tener nueve días en la cola para surtir su carro con gasolina, pero según su placa le tocaba el martes (3y4), pero ese día no hubo despacho para la Estación de Servicio ubicada en la carrera 19 con calle 9.
“Yo entiendo que hoy le echen gasolina a las personas que les corresponde su número de placa, según el cronograma, pero también deben entender que nosotros hicimos nuestra cola, dormidos en los carros y la gasolina no llegó, estamos rezagados y no podemos esperar otro cinco días, para saber si manda si tenemos suerte y nos echen gasolina”.
Información oficial
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dijeron a EL INFORMADOR VENEZUELA que la orden que tenían de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), es atender a los carros cuyas placas corresponde al día de despacho y no a carros rezagados.
Por lo cual instaron a las personas a no pernoctar en las estaciones de servicio, si no va a llegar gasolina.
Es una burla
El exgobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina en conversación telefónica con esta casa editora, repudió el nuevo cronograma de distribución de gasolina, que a su juicio es una burla para los larenses.
“En otros estado la distribución se cumple, pero en Lara, es todo lo contrario. En la entidad lo que se cumple es la anarquía y la falta de respuestas por parte de Carmen Meléndez”.
En ese sentido consideró que para poder resolver la situación de las colas en las estaciones, es necesario que llegue gasolina a diario y sean equipadas todas las estaciones de servicio.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Julio Colmenarez
[do_widget id=custom_html-8]