Durante la noche de este viernes 8 de octubre, Nicolás Maduro informó que a partir de la próxima semana debe ponerse en práctica lo que llama «el semáforo de acceso a los restaurantes».
Indicó que la medida obedece a un mecanismo por medio del cual se permitirá o restringirá el acceso de personas a los establecimientos de comida en función de su estado de salud y si está vacunado contra el covid-19.
En ese sentido, Maduro explicó que las personas serán calificadas en las categorías verde, amarillo y rojo.
Precisó que «si está en verde, usted está sano y vacunado. Si es amarillo, es que no está vacunado pero está sano. Si está en rojo es que está contagiado».
Por su parte, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, explicó: “En la puerta va a estar una persona con un teléfono donde dará su número de cédula. Una vez que lo incorpora, podrá saber si la persona está positivo para covid-19. Esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada y puede transmitir la enfermedad. Luego la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces entrar al establecimiento”./APP
Con información de VTV
Foto Archivo El Informador Venezuela