La presidenta de la Central de Trabajadores y Trabajadoras Alianza Sindical Independiente de Venezuela (ASI), Marcela León explicó que la organización prevé presentar una Ley de Emergencia Laboral para tratar de paliar la crisis monetaria en los empleados.
“Si la canasta de alimentos más servicios supera los $400, el salario debe estar por encima de eso, pero nosotros no hablamos de cifras porque estamos planteando una ley de emergencia laboral”, señaló.
También agregó que desde el 1 al 13 de noviembre se efectuará la 343 reunión del Consejo de Administración, donde se va a debatir el caso de Venezuela, “estamos en el punto nueve, esperemos que así se puede comenzar a resolver esto”.
Aseveró que la salida a la crisis pasa por la indexación salarial y de las prestaciones sociales. Aclaró que esta medida debe llevarse a cabo de manera progresiva.
La presidenta de ASI explicó que a pesar de que la administración de Nicolás Maduro ha dicho en varias ocasiones que se va a utilizar el ‘petro’ para resolver los problemas económicos de los trabajadores, esto no ha sido así./APP
Foto: Archivo EI (Referencial)