La secretaria electoral de UNT- Lara, Florelbys Bracho y candidata a concejal por el municipio Palavecino, afirmó que el simulacro de este próximo 10 de octubre servirá para que los electores comiencen a comprender de mejor manera el funcionamiento de la máquina de votación, el cual servirá para que los nuevos electores se familiaricen con el sistema y otros recuerden los pasos del procesos de elección.
“Es momento de demostrarle a Nicolás Maduro que nos estamos organizando y preparando, que la oposición no se ha dado por vencida y que ha llegado la hora de demostrar con votos que somos más, los que queremos un cambio para Venezuela”.
Bracho dijo que UNT ya ha adelantado en más de un 70 por ciento su padrón electoral, los cuales están preparados y capacitados para la defensa del voto.
El trabajo político se refuerza con los candidatos de la Unidad
Por su parte, Nancy castillo secretaria de organización de UNT en la región, manifestó que ya se encuentran estructurados todos los comando municipales quienes trabajan en todos los rincones del estado casa por casa en ese llamado a la participación y en compañía de los candidatos de la MUD.
“Hemos visto en las calles esa voluntad de la población a participar, a sumarse a esta lucha para comenzar a recuperar a Venezuela a través del voto, y eso mismo se está buscando para el próximo domingo en el simulacro electoral, que comencemos a aceitar la maquinaria y demostrar la fuerza del cambio que pronto se materializará con la victoria de la oposición”.
Centros pilotos
Es oportuno mencionar que en Iribarren, el CNE habilitó tres centros de votación, entre ellos la escuela Ciudad de Maturín en la parroquia Unión, Liceo Aristóbulo Istúriz en Tamaca y la escuela básica Libertador en Ana Soto.
Mientras en Crespo, el centro piloto será el grupo escolar Juan Manuel Álamo; en Morán, la Unidad Educativa República Dominicana; en Jiménez, la U.E Orlando Ramón; en Palavecino, la escuela Bolivariana General Nicolás Patino; en Torres, la escuela José Herrera Oropeza; en Urdaneta, la escuela Ricardo Ovidio Limardo; en el municipio Andrés Eloy Blanco, la escuela Manuel Antonio Cedeño; y en Simón Planas, la escuela Alcides Lozada.
APP/Foto: Prensa UNT