El chocolate puede subirle el ánimo a cualquiera, sobre todo a las mujeres, en esa época del mes cuando te sientes deprimida, es excelente. Por si fuera poco, es considerado el afrodisíaco número uno de la humanidad.
El chocolate seductor
Sus efectos adictivos pueden compararse con la cafeína, pues contiene teobromina, un estimulante cardiaco que provoca antojo, necesidad de consumo y una gran sensación de placer.
– La feniletilamina que contiene el chocolate es una sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, produce la secreción de anfetaminas naturales que producen estado de euforia.
– Su otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todas las personas tienen por el conocido alimento.
– El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placer sexual.
– Es un alimento nutritivo, una dulce manía que no se puede abandonar y un afrodisíaco que incita al amor.
– Sus múltiples compuestos llegan al cerebro por cientos de rutas y crean un delicioso y singular ensueño que ninguna otra sustancia puede igualar. Por eso, a la hora de disfrutar un buen momento, regalar un chocolate es darse a uno mismo salud, bienestar y mucho placer.