La investigadora principal del CIBEROBN, centro de investigación biomédica, Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona comprueba en un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, los efectos saludables que tiene una dieta rica en frutos secos sobre la salud humana.
El trabajo se llevo a cabo con un grupo de 63 personas sanas de entre 18 y 33 años que incluyeron una porción regular de productos de cacahuetes a su ingesta diaria.
«La mayoría de estudios de intervención nutricional se han hecho en una población con obesidad, síndrome metabólico o con riesgo de padecer enfermedades crónicas. En este perfil de población de riesgo es más fácil observar un efecto beneficioso si cambiamos el patrón alimentario o introducimos un alimento sano en su dieta habitual», detalla la también profesora.
El equipo concluyó, que este tipo de alimentos causan potenciales efectos saludables mediante una extensa aplicación de pruebas cognitivas y varias pruebas analíticas relacionadas con indicadores bioquímicos como el cortisol, hormona que provoca el estrés./AB