Los Marineros de Seattle y los Padres de San Diego picaron adelante en los comodines el viernes 7 de octubre, luego del primero blanquear a los Azulejos 4-0 en la Liga Americana y el segundo vencer a los Mets de Nueva York 7-1 en la Nacional.
El dominicano Luis Castillo dio una ventaja de tres carreras antes de hacer su primer pitcheo en la serie de wild card ante Toronto. Ese apoyo bastó y sobró.
Castillo y el mexicano Andrés Muñoz se combinaron para conseguir la blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y Seattle disputó su primer juego de postemporada desde 2001.
El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó dos, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines del nuevo este sábado 7, si gana el segundo partido.
Los Padres, luego de vapulear a Max Scherzer de forma inesperada, han resuelto la mitad de la misión en la serie de comodines. Josh Bell y Manny Machado sacudieron dos de los cuatro jonrones de San Diego ante Scherzer y el equipo arrolló en el primer duelo del viernes 7.
AP
Eugenio Suárez aportó con el madero