El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, IMAUBAR, mantiene desplegado su equipo de respuesta inmediata para atender las incidencias generadas por las lluvias registradas desde el pasado miércoles, en el municipio capital del estado Lara.
Esta labor se ha centrado en la recolección de árboles y follaje caídos, así como en la remoción de sedimentos y otros materiales, en diversos puntos de la ciudad.
El presidente de IMAUBAR, Janer Romero, informó que se han atendido las áreas más afectadas, incluyendo las avenidas Lara, Pedro León Torres, Libertador, Los Leones, Rotaria, San Vicente, Morán y Los Abogados.
«En total, se han recolectado 100 toneladas de material vegetal, resultado de los fuertes vientos y lluvias. Además, se ha colaborado con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren y EMICA en la recolección y traslado del material seccionado», informó.
Asimismo, se han llevado a cabo labores de retiro de sedimentos ocasionados por deslizamientos, logrando recolectar 51 toneladas de este material con el uso de maquinaria pesada y camiones volteo.
IMAUBAR se mantiene alerta y preparado para brindar apoyo ante posibles nuevas contingencias relacionadas con las lluvias. Se invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia a través de la sala situacional al número 0412 3029832.