El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, respaldó el lunes 7-Oct el «diálogo político amplio e inclusivo» que se ha iniciado en la Asamblea Nacional, destacando que esta instancia busca reordenar la estructura electoral del país.
Durante su programa televisivo trasmitido la noche del lunes, Maduro celebró el proceso de conversación entre los distintos partidos y valoró positivamente las propuestas surgidas de estas conversaciones, entre ellas, la creación de un Código Orgánico Electoral, el cual considera fundamental para la organización del sistema electoral en el país.
También vinculó la necesidad de diálogo con la recuperación económica de Venezuela, al señalar que el entendimiento es esencial para consolidar los avances del país.
En este sentido, anunció que en lo que va de año, hasta septiembre, el Seniat duplicó la recaudación de impuestos en comparación con el mismo período de 2023, alcanzando un 143 % de crecimiento.
Comisiones siguen debates para reformar leyes comiciales
Este 8-Oct La Asamblea Nacional de Venezuela continúa con los debates del proceso iniciado la semana pasada para revisar las leyes electorales.
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, apuntó que en la sesión pautada para el mediodia de este martes, “estaríamos aterrizando las propuestas”, en el proceso de ajustar las leyes e incorporar el espíritu del artículo constitucional 130, el cual establece que los venezolanos “…tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales…”.