Los gremios y sindicatos que hacen vida en el estado Lara, tomaron las calles de Barquisimeto este jueves 8 de noviembre para visibilizar, una vez más, la lucha que protagonizan desde junio, en la exigencia de salarios dignos, contratos colectivos y mejora de la calidad de vida de los venezolanos, específicamente en cuanto al sistema de Salud.
A las 9:00 de la mañana inició el recorrido desde la avenida Vargas con Venezuela y continuó con la intención de cruzar en la avenida 20 (Boulevard de la 20) y llegar a la Plaza de la Justicia, punto final del recorrido donde se daría la lectura de una comunicación al Gobierno nacional sobre la situación de los trabajadores y la crisis humanitaria.
Sin embargo, efectivos de todos los órganos de seguridad municipales, regionales y nacionales, recibieron la orden de impedir que los protestantes se acercaran a a la Gobernación del estado Lara, donde está el despacho de la gobernadora Carmen Meléndez.
Los manifestantes hicieron el intento de mediar con los funcionarios pero fue infructuoso. La marcha tuvo que redirigirse hacia la carrera 18 y allí cruzar hacia el punto final.
Sociedad civil, médicos, enfermeras, maestros, trabajadores de la Gobernación y otras entidades públicas, empleados de Corpoelec, sector construcción, estudiantes y representantes de partidos políticos de oposición participaron en la convocatoria.