Este jueves por tercer día consecutivo se presentaron incidentes en la zona donde se encuentra la sede del Gobierno de Bolivia, en la ciudad de la Paz, dejando enfrentamientos entre los manifestantes y policías.
Los manifestantes armaron barricadas y hogueras en el entorno de la céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un cordón policial que rodea sedes como las del Ejecutivo y el Parlamento bolivianos.
La Policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras, otros objetivos y petardos por grupos de jóvenes que se protegían con escudos caseros elaborados con materiales como calamina, con cascos y con máscaras para contrarrestar el gas, reseñó El Comercio.
Los jóvenes, al parecer universitarios que por tercera noche se enfrentaron a la Policía, cuentan esta vez con apoyo de productores de hoja de coca venidos de otras partes del país, según reportan medios bolivianos.
Las imágenes de televisión en vivo mostraron algunos heridos, uno de ellos que era evacuado en ambulancia, sin que alguna fuente oficial haya informado hasta el momento del número de personas heridas.