Este jueves Rusia cuestionó las presiones de parte de la oposición boliviana a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) invitada por La Paz para llevar a cabo una auditoría sobre las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, denunciadas como fraudulentas por los opositores.
“Consideramos inaceptables los intentos de determinadas fuerzas políticas de incrementar las tensiones en torno al trabajo de los expertos internacionales, presionarlos de algún modo que pueda dificultar un dictamen objetivo”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reseñó La Vanguardia.
Según la diplomática, las amenazas expresadas “por algunos representantes de la oposición boliviana” de desconocer los resultados de la auditoría y el llamamiento a derrocar al Gobierno “no propician la normalización de la situación en el país y son contrarios a los intereses del pueblo boliviano”.
“Es necesario garantizar que la misión de la OEA tenga las condiciones necesarias para cumplir en paz e imparcialmente su cometido”, apuntó.