Tiburones de La Guaira aseguró su segundo triunfo, 13-11 frente a Caribes de Anzoátegui, en partido retrasado por lluvia cumplido en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.
El partido se extendió a 5 horas, 17 minutos, 49 segundos, hasta ahora el más largo en el recién iniciado campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2019-2020.
El equipo vencedor sonó un total de 11 imparables, entre esos ocho extrabases en momentos oportunos, como en el segundo y el cuarto inning, donde produjeron rallys de cinco y cuatro carreras.
El jardinero derecho Junior Sosa fue el más destacado, al ligar par de biangulares y remolcar dos rayitas.
Luego de una pausa de más de media hora, por el aguacero, en el octavo el guardabosque derecho dominicano Denis Phipps, por ‘La Tribu’, acercó el marcador 12-11, al desaparecer su segundo jonrón en la noche, para animar su dugout.
Pero el receptor Héctor Sánchez, en el noveno por el conjunto salado, también sonó cuadrangular y mantuvo la ventaja de su club. Rafael Cova fue el pítcher triunfador contra Jean Carlos Toledo y Gregory Infante alcanzó su segundo rescate.
Antonio José Seijas
Foto: Águilas del Zulia/LVBP