El hallazgo de este nuevo subtipo de VIH se ha convertido en un gran descubrimiento porque ahora los científicos pueden realizar distintas pruebas y emplear las más efectivas en los pacientes.
El estudio fue realizado por los Laboratorios Abbott, quienes se han dedicado a hacer pruebas sobre el VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida, en conjunto con la Universidad de Missouri.
Los científicos indicaron que la nueva cepa fue catalogada como subtipo L, forma parte del Grupo M del virus VIH-1, es del subtipos de virus que ha causado la pandemia mundial del VIH., reseñó Caraota Digital.
Cabe destacar que no existe un VIH, sino diferentes subtipos que se encuentran en todo el planeta y se transforman rápidamente.
Adicionalmente, los investigadores están a la expectativa con este descubrimiento porque abrirá un debate más amplio sobre las reglas para clasificar las nuevas cepas virales.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cambia muy rápido y ataca al sistema inmunitario de las personas. Si no se trata cuando está iniciando, puede transformarse en el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome, informó infobae.com.
Francismar Loyo (@francismarloyo99)