Este domingo arranca el Torneo AC2 de la Segunda División del Fútbol Venezolano en el grupo Centro-Oriental y la Academia Rey de Barquisimeto buscará obtener la promoción a la Primera División de Venezuela.
Este grupo compuesto por la Academia Rey, Fundación AIFI, Chicó de Guayana, Llaneros de Guanare EF, Yaracuy FC, UCV FC y Angostura FC, jugará en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto y en el estadio Metropolitano de Cabudare, donde se disputarán 10 jornadas por un cupo a la Liga FUTVE. La meta de la Academia es ganar en cada una de esas 10 finales para acceder a la final absoluta y asegurar el cupo a la categoría de oro.
El entrenador del conjunto verdinegro, Osmar Castillo, está consciente de que el formato es complicado, pero ve las cosas positivas para el equipo: “El formato burbuja es muy difícil porque estás alejado de tu familia y tus seres queridos. Pero a su vez lo veo de buena forma porque logramos cosas que antes no se podían”, explicó.
“Va a prevalecer el equipo que se haya preparado mejor. Quien haya trabajado con más organización y el que sepa rotar mejor los jugadores”, indicó Castillo sobre la importancia la incorporación de los 5 cambios al reglamento.
El DT señala que jugar en Barquisimeto “es un factor a favor”, porque están bien adaptados a todas las condiciones que puedan existir y apuntó que el factor clima puede favorecer a la preparación que ha tenido la plantilla en estas semanas.
El primer examen del conjunto larense será ante Llaneros de Guanare EF a las 9:00AM en el ‘grande de la Libertador’, para inaugurar los encuentros de este grupo.
Daniel Sosa
Foto: vía Academia Rey
[do_widget id=custom_html-8]