Cocodrilos de Caracas ganó ante Trotamundos de Carabobo 71-59 el partido inaugural de la Copa Superliga de Baloncesto disputado el domingo 7 de noviembre en la burbuja del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de la Gran Caracas, donde Ángelo Cisneros fue el más valioso del encuentro.
Cisneros por el equipo saurio terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras también por el mismo elenco lució Elder Giménez a través de 15 y 2 asistencias. Del lado del «Expreso Azul» destacó Harol Cazorla por intermedio de 19 y 6 asistencias.
El baloncesto profesional venezolano regresó a las canchas del país con la Superliga, que llega para complementar el calendario competitivo de la Liga y sirve para dar ritmo de juego en el último trimestre del año, encaminado a 2022 que promete estar repleto de este deporte.
Por un espacio de 45 días los 13 equipos participantes, divididos en dos burbujas en Parque Miranda y Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, se realizará la Copa Superliga en homenaje a José «Grillito» Vargas mediante celebración a su reciente retiro de jugador activo de la selección nacional.
La Copa Superliga cuenta con el regreso del público a los escenarios, aunque en esta oportunidad y debido a la pandemia de la Covid-19, sólo podrá haber acceso al 40 % de público cumpliendo y respetando los debidos protocolos de bioseguridad.
El costo de la entrada a los gimnasios será a partir de $ 2 y darán acceso a una jornada entera, masculina y femenina, y puede ser adquirida en taquillas de los estadios, en página web de Mi Tickera o en Stand de Mi Tickera ubicada en el CCCT o Centro Comercial Ciudad Tamanaco de Caracas.
ACTOS PROTOCOLARES
Antes del encuentro inaugural entre Cocodrilos y Trotamundos se hizo el correspondiente salto entre dos protocolar, que estuvo a cargo de diversas autoridades del deporte y la política venezolana. Entre los presentes estuvieron el presidente de la Superliga, Ángel Hernández, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
UN INICIO TREPIDANTE
Cocodrilos y Trotamundos inauguraron la Copa con un juego que estuvo cargado de emoción desde el primer cuarto. La intensidad de la defensa sauria y del Expreso Azul marcaron el comienzo del partido. La primera cesta de la Copa Superliga estuvo en las manos de Ányelo Cisneros por Cocodrilos, un canasto que fue respondido inmediatamente ante un triple de manos Rafael «Chamo» Pérez del lado Trotamundos.
De a poco las ofensivas fueron buscando y encontrando espacios, pero el primero que sacó ventaja fue Cocodrilos, que comandado por el base importado, Gregory Foster logró tomar una ventaja de 20-13 al finalizar el primer cuarto. Para el segundo periodo el panorama cambió con la respuesta de Trotamundos en cancha, que apoyado en velocidad y conducción del piloto Harold «La Hormiga Atómica» Cazorla (finalizó la primera mitad de acción con 9 puntos y 5 asistencias) redujo el margen e incluso al final del lapso alcanzó irse arriba 33 a 31.
SE MANTUVO INTENSIDAD
Iniciando y arrancando el tercer cuarto ambos equipos mostraron el mismo ímpetú, aunque Cocodrilos tuvo mayor acierto alrededor del aro, en especial desde la línea de tres puntos, amparado por la gran actuación Cisneros, que aportó 8 puntos en ese lapso y por eso los saurios recuperaron la ventaja en el marcador. Para el final del tercero los dirigidos por Carl Herrera tomaron margen de 51-45.
El Expreso Azul, en el último, intentó acercarse, pero el lanzamiento perimetral de Cocodrilos le prohibían a los de Alfredo Madrid recortar la diferencia. Dos triples de Elder Giménez le sirvieron a los de la Cota 905 para escaparse hasta 15 puntos (62-47), aun cuando los de Trotamundos no bajaron los brazos y con base de defensa rebajaron hasta 10 tantos, que resultaron insuficientes y al final terminaron por caer 71 a 59.
Vía Comunicaciones Superliga
Foto: Rafael «Chamo» Pérez dribló con el control del balón