No siempre ocurre lo que se desea o se espera y en este caso por vez primera en 12 campañas un pelotero venezolano no gana un guante de oro, algo que muchos no tenían previsto que ocurriera dado el nivel de los jugadores nacidos en la patria de Bolívar.
No hubo sexto Guante de Oro para Salvador Pérez en 2021. El receptor de los Reales de Kansas City fue derrotado por su colega de los Atléticos de Oakland, Sean Murphy en una disputada elección, donde «Salvy» era el criollo con mayor opción. La Embajada Vinotinto rompe así una racha de 12 años con al menos una estatuilla.
Al valenciano se le ha hecho esquivo su sexto premio al mejor receptor defensivo desde 2018. El jardinero de los Cascabeles de Arizona David Peralta también perdió el pulso contra el guardabosque Tyler O’Neil indicó el periodista Ignacio Serrano por medio de sus redes sociales.
La dupla venezolana era la única que logró quedar en el cuadro de honor de sus respectivas posiciones entre los finalistas al premio que entrega la empresa Rawlings anualmente y que cataloga a los mejores jugadores en la defensa de sus respectivas posiciones..
Foto: AP News