Héctor Mendoza, directivo del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara, (Sepeel) exige al gobierno a dotar de equipos protección personal (bioseguridad) a trabajadores de la salud.
Eso es fundamental para evitar el contagio de covid-19 y otras enfermedades infecciosas en los centros de salud, dijo.
Es cierto, que en medio de esa situación sanitaria toda la población corre peligro de infectarse, pero en el áreas de la salud la situación es más delicada y riesgosa. En tal sentido, insistió- que el personal sea dotado de equipos de bioseguridad.
Igualmente, en otro orden, demandan que el pago de las utilidades se haga en un solo monto y no fraccionadas, como lo viene haciendo el patrono.
Cuando pagan, en medio de una economía dolarizada de facto, “devorar” los pocos bolívares que no logran “calentarse” en el bolsillo del trabajador. Por tanto, considera que las utilidades al igual que las prestaciones sociales deben ser indexadas, porque el trabajador perdió el poder adquisitivo, lamenta.
Esa lucha debe darse, cómo puede ser posible que un trabajador con 25 años dedicadas a una institución le paguen “tres lochas” de utilidades y cuando se jubila, prácticamente sale con las manos vacías. Irónicamente, eso sucede en la gestión de un gobierno que se autodenomina “obrerista”, dijo.
Que además, viola todas las actas convenios laborales, la Ley del Trabajo y la Constitución de la República, fustigó Mendoza.