El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló contra Ecuador, pero podrá jugar el Mundial de Catar 2022, aunque fue sancionado con eliminación de tres puntos para las eliminatorias de la Copa 2026.
La penalización obedede por el uso de un documento falso en el trámite de un pasaporte para el defensor Byron Castillo que nació en Colombia, de acuerdo con el fallo emitido el martes 8 de noveimbre por el TAS.
La decisión del TAS fue comunicado apenas 12 días, antes que el equipo meridional enfrente a la anfitriona Catar, en el partido inaugural de la máxima cita del fútbol internacional.
Esa sentencia sepulta las últimas esperanzas que guardaban Chile y Perú, cuyas federaciones presentaron recursos para desplazar a su rival sudamericano.
Chile y Perú argumentaron que Ecuador cometió alineación indebida en ocho partidos de las eliminatorias y por lo tanto debía ser expulsado del Mundial. Pero los jueces del TAS informaron que Castillo “era elegible para disputar” las eliminatorias y el Mundial en Catar.
AP