Alberto Vivas, integrante de la ONG Familia Metro, señaló recientemente que los 150 millones de dólares que aprobó el Gobierno venezolano para el rescate integral del Metro de Caracas no son suficientes para la recuperación total» del sistema de transporte.
En ese sentido, dijo que hace aproximadamente 3 años, según un estudio realizado, se necesitaban alrededor de US$5.000 millones para recuperar todo el sistema de transporte subterráneo, el cual llegó a ser de los más modernos del mundo.
«US$150 millones solamente sirven para hacer maquillaje y pintura. Hace 3 o 4 años, se habían pintado las estaciones, porque las obras limpias que tenían estas instalaciones se habían pintado y hoy las están lijando», sumó.
Comentó que «seguimos teniendo trenes con muchísimas fallas de aire acondicionado, seguimos teniendo oferta insuficiente de trenes, porque para que exista un sistema óptimo debería haber por lo menos 36 trenes en la línea».
Sostuvo en una entrevista realizada por Éxitos 99.9 FM que instituciones del Estado son «los padrinos» que se han repartido las estaciones del Metro para mejorarlas, pero no se habla de los trenes ni del mantenimiento de la vía férrea.
Con información de Banca y Negocios