El Ministerio Público de Honduras informó que cuatro individuos, capturados el pasado 10 de septiembre mientras transportaban 3.774 kilos de cocaína en una lancha, han sido condenados a una pena de 11 años y tres meses de reclusión.
Los sentenciados por tráfico de drogas agravado son el hondureño Felipe Geovany Velázquez Sánchez y los venezolanos Yovanny José Gonzáles Escala, Gregory José Millán Ribero y Luis José Castillo Villaroel.
Además de la condena, se les impuso una multa de 112.500 lempiras y el decomiso de dos radios, tres armas de fuego, una lancha y cuatro celulares.
La incautación de la droga fue resultado de un trabajo conjunto entre funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval (FEN) hondureñas, quienes interceptaron la embarcación tras un enfrentamiento en el sector de Santa Elena, Roatán, Islas de la Bahía.
Agentes especializados inspeccionaron la lancha tipo «go-fast», y encontraron 152 fardos de cocaína, así como un fusil y dos pistolas, que fueron recogidos como evidencia.
Los detenidos y las pruebas fueron trasladados a la capital hondureña, con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Dirección de Información Estratégica C2 de las Fuerzas Armadas hondureña.
La incineración del cargamento de cocaína se realizó el 26 de septiembre de este año.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG