El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la captura de tres personas en el estado Aragua, señalados por el cuerpo detectivesco de explotar sexualmente a su vecina por más de un año bajo a menaza a ella y a sus hijos, de matarlos si contaban lo que ocurría, a las autoridades.
En su cuenta de Instagram, el Cicpc informó que tras recibir numerosas denuncias anónimas e investigaciones, los efectivos rescataron a una mujer de 25 años y a sus hijos, sometidos durante 12 meses por tres personas.
De acuerdo a la descripción de los hechos, la víctima pidió ayuda a una vecina y amiga (43), por cuanto no tenía un lugar para dormir. La mujer le dejó quedarse e su casa pero, pero una vez dentro, le dijo que estaba cautiva.
La supuesta amiga, junto a dos sujetos de 25 y 39 años de edad, obligaron a la víctima a agredir a sus hijos, registrando el hecho en un video con el cual la amenzaban de difundir en las redes sociales, si no accedía a prostituirse para beneficio económico del trío.
Bajo esa amenaza, y amenaza de muerte a los menores si contaban lo que sucedía, forzaron a la víctima durante un año, a tener encuentros sexuales con varios hombres.
Las tres personas fueron detenidas y las víctimas fueron resguardadas, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.