Tiburones de La Guaira completó su noveno triunfo consecutivo ante Bravos de Margarita en Caracas, al que derrotó 5-4 en 13 innings, tras hit de oro de Danry Vásquez, quien además empató el juego 4-4.
Ni la lluvia frenó al equipo escualo, mientras el insular arrancó el juego con nuevo mánager, Elvis Aliotte el reemplazo de Alex Núñez, y quien dijo antes partido que “los muchachos saldrán a divertirse y a jugar buena pelota”.
El encuentro tomó un ritmo distinto en el cuarto episodio, cuando el club visitante trató de detener la racha del elenco salado, al igualar el marcador 1-1 con sencillo de Tomás Morales, para Daniel Mayora llegar a la goma.
El grupo neoespartano, en el sexto, se fue arriba 3-1, con jugada de selección del veterano Marcos Vechionacci, que remolcó a Mayora. Luego un error en lanzamiento de Edgar Durán, provocó que el cubano Julio González ampliara la diferencia. Mayora, en el séptimo, con línea al centro suficientemente lejos, empujó a Alfredo Angarita.
Heiker Meneses, por el club del litoral en la parte baja del séptimo, soltó inatrapable y remolcó a Omar Carrizales, que sirvió para reducir la ventaja 3-2.
Leonardo Reginatto, en el octavo por el equipo escualo, largó su segundo triple de la campaña y Vásquez anotó. La lluvia apareció, pero La Guaira no bajó la guardia, porque Samir Dueñez dio incogible del lado derecho y Reginatto aprovechó para pisar el home e igualar la pizarra 3-3.
El duelo, en extrainnings, siguió. En la apertura de la entrada 12, Bravos llenó las bases y una jugada ameritó una larga revisión de los umpires, que se definió con resultado favorable al club margariteño, para desempatar con rodado de Adrían Alfaro y ante interferencia de Meneses, permitió la anotación de Nicol Parra.
Vásquez la sacó en el cierre del octavo y niveló 4-4 el partido, para finalmente decidir en el 13 con petardo al centro, que empujó desde tercera a Carrizales. Francisco Buttó cargó con la victoria desde el montículo y el dominicano Manny Corpas fue el perdedor.
Antonio José Seijas
Foto: Danry Vásquez se volvió a vestir de héroe/LVBP