El futbolista colombiano James Rodríguez mostró su lado más generoso al realizar una donación de juguetes para niños de bajos recursos en Venezuela. Con frecuencia, el centrocampista del Everton FC suele involucrarse en causas nobles y tomar acciones que muestran un fuerte compromiso con su labor filantrópica.
Su novia, la modelo venezolana Shannon de Lima publicó a través de sus historias de Instagram un video. En él se ven los regalos junto a un “gracias” dirigido a su pareja. Posteriormente, el clip fue reproducido por la cuenta en Twitter de fans de James en Brasil en donde además se detalló que los juguetes serían entregados en Petare, en el Estado Miranda.
Inmediatamente, las reacciones de internautas no se hicieron esperar y más de uno aplaudió el noble el gesto de James. En otras ocasiones ya había dado felicidad a la población infantil. Esto permitió recordar la vez en diciembre de 2018, en que el futbolista de la Premier League se disfrazó de Santa Claus y sorprendió a los niños pacientes del Hospital Pediátrico la Misericordia de Bogotá.
En aquella ocasión, el mismo James se presentó en el lugar y conversó con los chicos, les entregó los regalos y se tomó fotos. Desafortunadamente, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, este año solo pudo enviar los presentes a distancia pero confía en que serán suficientes para que los infantes pasen una linda navidad.
Además, en mayo del año pasado James Rodríguez lanzó un videojuego para recaudar fondos para mejorar la atención médica de los niños con cáncer en Colombia. Por ahora, el futbolista sigue enfocado en un reinicio de su carrera que lo mantiene con excelentes números en la liga inglesa. Varias temporadas atrás, pasó la mayor parte del tiempo sentado en banca en su antiguo club, el Real Madrid.
Daniel Sosa
Foto: AP