Euclides Pastor Jiménez Rodríguez, de 68 años de edad, tenía casi 48 horas esperando para surtir gasolina en la estación de servicio El Cují, al norte de Barquisimeto; pero desafortunadamente el segundo día, fue arrollado por un autobús.
Euclides fue ingresado a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda a las 3:00 de la tarde, el hecho habría ocurrido unos 20 minutos antes, según un reporte policial.
De acuerdo a la versión de los testigos, al momento del incidente, el hombre intentaba cruzar la avenida Intercomunal del norte para «buscar la sombra» y protegerse del sol.
Pero aparentemente no se percató que una buseta -que cubre la ruta hacia Tamaca- venía en la vía. El vehículo lo embistió y cayó tendido en el pavimento.
El reporte señala que ocurrió al frente de la Academia de Policía y que fue auxiliado por paramedicos de Protección Civil, que realizaron el traslado, aún con vida.
La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y murió poco después de su ingreso. Un allegado de la familia contó que Euclides era jubilado, casado y deja tres hijos, mayores de edad.
El conductor del autobús, presuntamente fue detenido de manera preventiva por funcionarios de la Policía Nacional.
E. De Sousa
Foto: Archivo