El director de la encuestadora Deplhos, Félix Seijas, considera que el Psuv experimentó un retroceso en las Parlamentarias del 6-D. Asegura que el partido tenía una base de30 % de la población, pero la mitad está molesto, «es un chavismo bastante crítico».
En entrevista para Unión Radio, declaró que «el Psuv pierde porque es un retroceso importante a lo que venía siendo el número de votos que venía sacando«.
Afirma que el oficialismo no logró movilizar la cifra deseada en la llamada «Operación Remolque», «porque ese porcentaje crítico no atiende los llamados ni los mecanismos de control social, que funcionaron para algunos, pero para otros no».
Sin embargo, aclara que este escenario no indica que sea favorable para la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó, que llamó a la no participación en el evento.
Una posición similar la tiene el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, quien aseguró el lunes 7 de diciembre que los resultados de las parlamentarias demuestran una débil movilización del chavismo en estos comicios.
Habla también de pérdida porque, «con los niveles de abstención, el mundo se da cuenta de que no hay capacidad de movilización».
Otra mirada del 6-D
El doctor en filosofía política y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, asegura que “es un grandísimo logro nacional de chavistas, independientes y opositores, que la discusión hoy día sea el 31 % de participación”.
Según él, la mediática internacional y los partidos políticos esperaban que hoy se estuviera discutiendo un eventual escenario de violencia, lo cual no sucedió.
Con información de Unión Radio