General de cuatro estrellas retirado Lloyd J. Austin, será el nominado por el demócrata, Joe Biden, para la secretaría de Defensa de Estados Unidos, dijeron cuatro personas al tanto de la selección a The Associated Press.
Biden eligió a Austin por encima de la favorita, Michele Flournoy, exalta funcionaria del Pentágono y simpatizante del presidente electo que hubiera sido la primera mujer secretaria de Defensa en la historia del país. Biden también había pensado en Jeh Johnson, exasesor legal general del Pentágono y exsecretario de Seguridad Nacional.
La inminente nominación de Austin fue confirmada por cuatro personas al tanto de la selección y que hablaron con AP a condición de guardar el anonimato debido a que no ha habido un anuncio formal.
Como oficial militar de carrera, Austin, de 67 años, posiblemente enfrente oposición de algunos miembros del Congreso y dentro del sistema convencional de defensa, quienes prefieren marcar una línea clara entre el liderazgo civil y militar del Pentágono.
A pesar de que muchos exsecretarios de Defensa han servido brevemente en el ejército, sólo dos de ellos — George C. Marshall y James Mattis — han sido oficiales de carrera. Marshall también se desempeñó como secretario de Estado.
Una de las personas que confirmó la selección dijo que la nominación de Austin estuvo enfocada en elegir a la mejor persona posible, pero reconoció que hubo presión por nombrar a un candidato afroestadounidense y que el nombre de Austin había ganado fuerza en los últimos días./SYGA
Con información y foto de AP