Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división Antidrogas y Extorsión en el estado Falcón fueron detenidos este fin de semana con unas 111 panelas de marihuana.
El procedimiento, fue realizado y notificado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sus redes sociales, aunque no especificaron que se trataran de oficiales de la PNB.
El portal de Últimas Noticias, reseñó que el arresto ocurrió en la población de Los Taques como resultado de una investigación de extorsión a un comerciante de la zona.
Fuentes judiciales, a través de una minuta, dijeron a ese medio que la droga incautada no fue reportada por los funcionarios, quienes presuntamente la utilizaban con la finalidad de sembrarla para simular incautaciones y de esa forma extorsionar a empresarios y comerciantes de la península.
La droga incautada estaba ubicada en una camioneta que estacionaron en un hotel y la otra en la sede de la PNB.
El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llevó a cabo la investigación relacionada también con estupefacientes y los detenidos fueron el oficial jefe José Miguel Rangel Navarro, el oficial agregado Andry José Leal Olivera; la oficial Josbelys Carolina Primera Elías y el oficial Ronny Jesús Ruiz Chirinos, principales sospechosos.
Los militares incautaron una camioneta Toyota Sport Wagon 2001, de color Beige, placas ADU08Z y 350 cajetillas de cigarros marca Marine, como prueba de presunto contrabando.
ED con información de Últimas Noticias
Foto: GNB